En estos últimos años la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un ingrediente indispensable en las empresas del mundo, pues permite la expansión, innovación, y por sobre todo, mayores ventas que la competencia.
Uno de los casos de mayor éxito de la inteligencia artificial en empresas, es la plataforma de streaming Netflix, que debe su éxito a su amplia gama de contenidos originales disponibles (películas, series y documentales) a un bajo costo, y especialmente, porque son capaces de entender a sus consumidores y les ofrecen el contenido que desean, siendo capaces de segmentar a cada uno de sus millones de usuarios en el mundo ¿No les parece una excelente estrategia de fidelización y una increíble ventaja competitiva por sobre sus competidores?
Tecnología que segmenta
Gracias a la inteligencia artificial, Netflix es capaz de organizar la pantalla de inicio de tal forma, que el usuario pueda encontrar exactamente el contenido que le guste, inclusive muestra distintas portadas a cada usuario dependiendo de sus gustos personales. Pero ¿cómo lo hace? El sistema que utiliza es el “transfer learning”, que compara títulos y encuentra otros similares para sugerir. Asimismo, trabaja con la tecnología del big data, que recopila información y analiza datos sacados del registro de reproducción de contenidos y las valoraciones que entrega el usuario, tomando en cuenta, incluso, los horarios en que suele utilizar más el servicio.
Cabe mencionar que esta tecnología es capaz de predecir qué contenidos funcionarían mejor en el futuro ¿asombroso, o no? Y es que así han logrado mantenerse en la cima del mercado por años en todo el mundo, porque logran persuadir de tal forma que logran la preferencia de los consumidores.
La tecnología es capaz de acelerar los negocios de una forma inimaginable, independientemente de su nicho en el mercado, siempre puede optimizar los procesos, identificar formas de mejoras, maximizar los recursos, y especialmente, segmentar a los públicos objetivos para ofrecer productos o servicios adaptados a cada cliente.Tomando en cuenta todo lo expuesto anteriormente, ya no deben quedar dudas de que la inteligencia artificial es la solución que necesita tu empresa para progresar y generar muchas más ventas, como en el caso de Netflix. En AIS podemos ayudarte con el proceso, e incluso te asesoramos para lograr una óptima integración de conocimiento y tecnología.